Estimados, en alguna parte vi que no era recomendable, o no era posible, (no me acuerdo bien) colocar bloques en un bucle de retorno.
Alguien me puede explicar porque o en el caso de poder hacerse como se hace, o si se administra igual que los bloques normales?
Muchas gracias de antemano.
Saludos
DUDAS SOBRE BLOQUES EN BUCLES DE RETORNO
-
locotren01
- Santiago
Re: DUDAS SOBRE BLOQUES EN BUCLES DE RETORNO
No hay problema por establecer bloques dentro de los bucles de retorno. EL bucle de retorno funciona exactamente igual que el resto del circuito y los bloques deben constituirse exactamente igual, con uno o dos tramos de frenada y un tramo de detección según sean de sentido único o doble.
Únicamente es preciso tener en cuenta como este controlado el bucle y que sensores utilicemos.
Si el bucle esta gestionado por un gestor de bucle que funciona por detección de cortocircuito, que son los mas habituales, NUNCA debe permitirse que entre/salga simultáneamente dos trenes del bucle (uno por cada extremo), pues esto activaría el gestor a la entrada y a la salida y podría bloquearse y dar lugar a la parada del sistema.
El otro tema son los detectores de ocupación/consumo. Como el bucle debe ser alimentado a partir el gestor, los detectores situados dentro del bucle deben ser EXCLUSIVOS para éste y no pueden detectar bloques situados fuera del bucle, pues la mayoría de ellos utilizan una de las fases en común para todas las salidas de detección. Esto implica que si tenemos 5 secciones a detectar dentro de un bucle y utilizamos, por ejemplo, un detector S88 de 8 salidas "malgastamos" 3 de ellas.
Este ultimo inconveniente, en una maqueta informatizada puede solventarse prescindiendo del gestor de bucle y controlando el cambio de fase de este mediante reles y el propio software.
Únicamente es preciso tener en cuenta como este controlado el bucle y que sensores utilicemos.
Si el bucle esta gestionado por un gestor de bucle que funciona por detección de cortocircuito, que son los mas habituales, NUNCA debe permitirse que entre/salga simultáneamente dos trenes del bucle (uno por cada extremo), pues esto activaría el gestor a la entrada y a la salida y podría bloquearse y dar lugar a la parada del sistema.
El otro tema son los detectores de ocupación/consumo. Como el bucle debe ser alimentado a partir el gestor, los detectores situados dentro del bucle deben ser EXCLUSIVOS para éste y no pueden detectar bloques situados fuera del bucle, pues la mayoría de ellos utilizan una de las fases en común para todas las salidas de detección. Esto implica que si tenemos 5 secciones a detectar dentro de un bucle y utilizamos, por ejemplo, un detector S88 de 8 salidas "malgastamos" 3 de ellas.
Este ultimo inconveniente, en una maqueta informatizada puede solventarse prescindiendo del gestor de bucle y controlando el cambio de fase de este mediante reles y el propio software.
ESTOY HARTO DE QUE ME VENDAN BODRIOS
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
No pienso comprar mas bodrios N-Renfe
-
locotren01
Re: DUDAS SOBRE BLOQUES EN BUCLES DE RETORNO
Santiago escribió:No hay problema por establecer bloques dentro de los bucles de retorno. EL bucle de retorno funciona exactamente igual que el resto del circuito y los bloques deben constituirse exactamente igual, con uno o dos tramos de frenada y un tramo de detección según sean de sentido único o doble.
Muchas gracias Santiago. Has sido muy claro, una vez más.
Saludos