En el esquema observo que se utilizan los "reeds" tanto para disparar el relé como para accionar el motor del desvío.- Sobre ésto me gustaría aportar una idea que he aplicado en un automatismo parecido después de haber sufrido algunas averías en los reeds:
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com/2010/03/cuadro-de-mandos-i.htmlEn el anuncio de los reeds que propone pacog00 no constan las características eléctricas, pero por el tamaño diría que no soportarán corrientes de más de 350 o 500 mA, y me da la impresión de que las bobinas del desvío pueden necesitar más, en cuyo caso la vida de los reeds probablemente será efímera. Hay reeds para corrientes de 1A o más, pero de tamaño mayor y no sería fácil encajarlos en la vía N; para la Z utilizo reeds de 7 x 1,8 mm que soportan unos 200 a 300 mA (también servirían para N si se aplica la misma solución)
Si el motor del desvío tiene corte de fin de carrera quizá sería mejor accionarlo con los contactos conmutados que quedan libres en el relé; y si no lo tiene, como en mi caso, por medio de una unidad de descarga de condensadores pero también a través del relé.- De esta forma se reduce drásticamente la corriente que pasa por los reeds ya que las bobinas del relé se conforman con unos pocos mA.
Las ampollas reed más comunmente utilizadas son de un contacto NO.- Como apunta toño, existen también con contacto NC y conmutado aunque puede ser más difícil encontrarlas.
ZaludoZ