Extraer sinfin
- 140-2054
Extraer sinfin
Hola.
Tengo un motor de una T13 que ha dicho adios, y me gustaría intentar repararlo o remotorizarla.
¿Alguien puede decirme como sacar el sinfin del eje sin dañar nada?
Gracias.
Tengo un motor de una T13 que ha dicho adios, y me gustaría intentar repararlo o remotorizarla.
¿Alguien puede decirme como sacar el sinfin del eje sin dañar nada?
Gracias.
ODIO LAS CAJITAS DE CARTON DE IBERTREN, K-TRAIN Y GRAHAM FARISH
- agarpin
Re: Extraer sinfin
Lo indicado sería utilizar un extractor, algo parecido a ésto:

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dtoys-and-games&field-keywords=gear+puller&x=17&y=19
ZaludoZ

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dtoys-and-games&field-keywords=gear+puller&x=17&y=19
ZaludoZ
http://agp-schwarzwaldbahn.blogspot.com
- toño
Buena herramienta, sí señor.
Algunos son jodidos de sacar. Dale un calenton rapido con un mechero, haber si dilata un poco y sale y sino yo les hago una abrazadera por la parte de abajo con alguna chapa que resista y por arriba le doy un toque al eje para que este salga.
Si no puedes traetelo y te lo intento sacar.
Algunos son jodidos de sacar. Dale un calenton rapido con un mechero, haber si dilata un poco y sale y sino yo les hago una abrazadera por la parte de abajo con alguna chapa que resista y por arriba le doy un toque al eje para que este salga.
Si no puedes traetelo y te lo intento sacar.
- Armen
Puedes intentar lo siguiente:
Haces con una pletina de hierro o de madera un poco gruesa como la pieza del dibujo. La ranura tiene que ser de la anchura del eje o un poquito más ancha.
Luego metes el motor de forma que el sinfín se quede en la parte superior de la pieza, la apoyas en un tornillo o entre dos tacos de madera o dos libros (que para eso valen) y golpeas con un clavo sin punta o una broca vieja del mismo calibre que el eje. El motor sale por debajo y el sinfín se queda encima.
Besitos.
Haces con una pletina de hierro o de madera un poco gruesa como la pieza del dibujo. La ranura tiene que ser de la anchura del eje o un poquito más ancha.
Luego metes el motor de forma que el sinfín se quede en la parte superior de la pieza, la apoyas en un tornillo o entre dos tacos de madera o dos libros (que para eso valen) y golpeas con un clavo sin punta o una broca vieja del mismo calibre que el eje. El motor sale por debajo y el sinfín se queda encima.
Besitos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Chucuchu
Y si como dice Armen, no os funciona yo os dejo el martillo pilon.
- 140-2054
Gracias por las ideas.
Ya había pensado en la idea de Pedro, pero no se si el espacio que queda a la vista el eje, osea donde se debe alojar la chapa y por lo tanto el grosor de la chapa ranurada será el suficiente para que no se doble.
Seguiremos investigando.
Ya había pensado en la idea de Pedro, pero no se si el espacio que queda a la vista el eje, osea donde se debe alojar la chapa y por lo tanto el grosor de la chapa ranurada será el suficiente para que no se doble.
Seguiremos investigando.
-
jose07
Hola a todos,
soy nuevo en el foro, aunque llevo en el tema del tren bastantes años.
Con respecto a este tema de extraer el sinfín solo apuntar que en el campo del SLOT hay extractores a precio razonable que se me ocurre pueden valer para utilizarlos con los motores de tren, quizá la escala N sea un pelin pequeña pero se puedes probar.
Saludos
jose07
soy nuevo en el foro, aunque llevo en el tema del tren bastantes años.
Con respecto a este tema de extraer el sinfín solo apuntar que en el campo del SLOT hay extractores a precio razonable que se me ocurre pueden valer para utilizarlos con los motores de tren, quizá la escala N sea un pelin pequeña pero se puedes probar.
Saludos
jose07
- 140-2054
Gracias por el comentario jose07.
Preguntaré a un amigo que hace Slot, por si tuviera la herramienta.
Saludos.
Preguntaré a un amigo que hace Slot, por si tuviera la herramienta.
Saludos.
- toño
Hace unos dias le saque dos a J.Luis con un buen calenton. Salieron solos y enteritos, eso sí, lo que este detras no se salva.