Muy buenas tengo el problema siguiente mi amigo ha pasado por un mercadillo y compro varias maquinas pero no se le ocurrió preguntar las que eran analógicas y las que eran digitales y me pregunto como lo averiguo si las pongo en la vida todas puedo liar la de dios me podes decir la solución, gracias de nuevo
salu2
bloqueo tecnico de un novato
-
barruelano1945
- pacog00
Re: bloqueo tecnico de un novato
Buenas tardes.
Hay varias formas de verlo, una de ellas muy sencilla es mediante un polímetro.
Si pones el polímetro en "medir resistencia" y tocas con las puntas una en un lado de los ejes que tengan toma de contacto y otra en el lado opuesto, si está en analógico deberás obtener un valor bajo 20-100 ohmios resultantes del valor resistivo de las bombillas y del bobinado del motor ( más o menos).
En el caso de que este digitalizada , lo que estarías midiendo es los bornes de entrada de alimentación del decoder , que normalmente da un valor bastante más alto, dependiendo del decoder , pero 700-800 ohmios en algunos, como digitrax . Esta es una forma muy básica que te puede servir.
Hay otras con central, con transformadores, etc
Hay varias formas de verlo, una de ellas muy sencilla es mediante un polímetro.
Si pones el polímetro en "medir resistencia" y tocas con las puntas una en un lado de los ejes que tengan toma de contacto y otra en el lado opuesto, si está en analógico deberás obtener un valor bajo 20-100 ohmios resultantes del valor resistivo de las bombillas y del bobinado del motor ( más o menos).
En el caso de que este digitalizada , lo que estarías midiendo es los bornes de entrada de alimentación del decoder , que normalmente da un valor bastante más alto, dependiendo del decoder , pero 700-800 ohmios en algunos, como digitrax . Esta es una forma muy básica que te puede servir.
Hay otras con central, con transformadores, etc